El Ayuntamiento de Canovelles realiza obras en diferentes calles del casco urbano para renovar el asfaltado y mejorar la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas. Concretamente, ya se ha empezado a actuar en la calle de Sant Jordi, aunque también se prevén actuaciones en la calle de Barcelona, en la calle del Pi, en la calle de Narcís Monturiol, el paseo de les oliveres y en la calle del Roure.
La actuación incluye la renovación del asfalto de varios tramos de la calle de Sant Jordi, entre la calle de la Industria y la calle de la Unión; la calle del Pi, entre la calle del Prado y la calle de Sant Jordi y de la calle del Roure. Además, se renovará el firme de la calzada de la calle de Barcelona y del paseo de les Oliveres.
También se reordenará el aparcamiento y se realizarán mejoras en las aceras de la calle de Narcís Monturiol, donde actualmente faltan pasos adaptados. Y se actuará en algunos cruces, como la de la calle del Pi con la calle Nord y los cruces de la calle de Sant Jordi con Unió, Riera y Diagonal donde se realizarán plataformas elevadas para mejorar la movilidad y seguridad de los peatones. Las actuaciones también conllevan la adaptación de la señalización vertical y horizontal.