Ciudadanos presentará una moción de condena de la violencia y el terrorismo y de apoyo a la Guardia Civil en todos los ayuntamientos del Vallès. Manuel Losada, diputado en el Parlamento de Cataluña y coordinador de organización en el Vallés Oriental y Osona, ha asegurado que con esta iniciativa buscan “defender a todos los catalanes que se sienten amenazados”.
“Hay que estar del lado de los que defienden sus derechos y libertades frente a los que quieren imponer a la fuerza un modelo de sociedad”, ha manifestado el diputado de la formación liberal, en referencia a los últimos episodios en que desde las instituciones se ha jaleado y apoyado a los CDR detenidos por presuntos delitos de terrorismo, se han aprobado resoluciones declaradas ilegales por el Tribunal Constitucional o se ha pedido la retirada de la Guardia Civil de Cataluña. “Nuestro objetivo como representantes públicos es el de defender a todos aquellos catalanes que se sienten amenazados”, ha agregado.
En la moción, que se presentará en los municipios catalanes en los que Ciudadanos cuenta con representación, se reclama a las formaciones políticas y a las instituciones la condena de la violencia y el terrorismo en democracia. En la propuesta, también se rechaza el acoso que está recibiendo la Guardia Civil en Cataluña por parte de las fuerzas independentistas y se condena la actitud de algunos políticos que persisten en buscar la división, la radicalización y el cuestionamiento de las instituciones del Estado y de la vigencia del Estado democrático de Derecho.