Divulgar los lugares de interés patrimonial de Bigues i Riells. Este es el objetivo de la nueva campaña comercial del Consistorio y de la asociación de comerciantes BIRCA.

En una investigación iniciada desde la concejalía de Cultura se descubrieron un montón de topónimos singulares de Bigues i Riells. La concejalía de Promoción Económica propuso a los comerciantes visibilizar este conocimiento a través de sus escaparates.

A partir de hoy, 7 de octubre, cada uno de los establecimientos asociados y los equipamientos municipales exhibirán un panel diferente con la fotografía, el nombre y una introducción explicativa de un lugar histórico o bien natural del municipio. Los participantes, mediante un tríptico, deberán mojarse y adivinar si las descripciones son ciertas o falsas. Las soluciones las encontrarán en el resto de escaparates.

Antoni Verdugo, concejal de Promoción Económica y de Turismo, ha definido la iniciativa como una «clara apuesta por el comercio local y de proximidad y, en definitiva, una acción para la cohesión del municipio».

El concurso tiene una doble intención: por un lado potenciar el conocimiento del tejido comercial y por otro el descubrimiento del entorno natural y cultural. La campaña consta de 36 paneles y lleva por título: «Descobrim Bigues i Riells». Entre los participantes se sortearán varios premios el día de la Fiesta del Bosque y la Naturaleza, el 26 de octubre.