Agentes de los Mossos de la comisaría de Cerdanyola detuvieron el pasado 23 de septiembre a dos hombres de 23 y 45 años, de nacionalidad georgiana y sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron alrededor de las 09.30 horas del mismo día, mientras los agentes, de paisano, realizaban servicio de prevención de robos con fuerza en domicilios en la zona centro del municipio, concretamente a Calle y Pasaje Santa Eugenia. Los policías encontraron un hombre que mostraba una actitud sospechosa, estaba sentado en un banco en actitud de vigilancia y mirando en todas direcciones.

Mientras tanto, otro hombre entraba y salía de diferentes fincas sin dejar de controlar el entorno en todo momento mientras se desplazaba. Esta actitud que hizo sospechar a los agentes, que dedujeron que los dos hombres se encontraban confabulados para cometer robos. Para poder acceder a las fincas, el hombre manipulaba la cerradura de la puerta del bloque de pisos con un plástico transparente.

El ladrón que hacía las funciones de vigilancia sospechó de los agentes y llamó a su compañero para que se fuera del lugar a la vez que él también comenzó a correr pero los policías los detuvieron a ambos. Llevaban encima un hierro metálico tipo ruiseñor utilizado habitualmente para abrir las puertas de los portales; y también plástico transparente y una navaja multiuso.

Los detenidos, con antecedentes policiales previos por delitos similares, pasaron a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallés que decretó su libertad con cargos.