Ciudadanos de la Roca del Vallès ha criticado que el gobierno municipal utilice recursos públicos para colocar simbología partidista en las rotondas del municipio. Anna Raymi, portavoz de la formación liberal considera que «estas acciones por parte del gobierno son provocadoras y muestran una clara falta de respeto por los votantes no independentistas del municipio».

Raymí explicó que el alcalde ha utilizado grúas y funcionarios del Ayuntamiento de la Roca para colocar las esteladas en las diferentes entradas del municipio. «Los recursos destinados a enfrentar a la gente del pueblo y incumplir la ley se podrían haber destinado a aumentar el personal de limpieza o reforzar el cuerpo policial de la Roca», lamentó la portavoz de Cs.

«No es la primera vez que el alcalde cae en provocaciones y acciones de confrontación», ha explicado la concejala de la formación naranja. Y le pidió que «sea responsable y deje de dividir el pueblo con estas acciones que sólo provocan enfrentamientos y derrochan el dinero de todos». «Si se gastan los recursos para poner esteladas ya no podrán decir que no hay dinero para hacer mejoras el pueblo «, sentenció Raymi.

Finalmente la portavoz de Ciudadanos La Roca ha pedido explicaciones al Ayuntamiento sobre los gastos que ha supuesto la colocación de la estelada. Asimismo ha pedido al gobierno municipal que se posicione sobre «el incumplimiento de la ley y la falta respecto a gran parte de los habitantes de la Roca».