El Alcalde de Ripollet, Jose María Osuna, anunció este jueves, 26 de septiembre, el logro de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Departamento de Asuntos Sociales de la Generalitat sobre la residencia para personas mayores. Este convenio de voluntades recoge que Ripollet tendrá una residencia con capacidad para 100 plazas, de las que 80 serán concertadas, y 32 plazas de centro de día, todas concertadas.
Para el alcalde, Jose M. Osuna, este «es un paso adelante importante, que ha costado conseguir mucho tiempo, pero también creemos que asegura que la residencia será un equipamiento que cumple con los requisitos de calidad, de atención y de servicios que se trabajaron y que surgieron fruto del proceso participativo Pensa en gran «. Osuna también aseguró que el acuerdo «significa una cifra ajustada entre lo que el Departamento está en disposición de poder ofrecer y concertar y las necesidades que tenemos en Ripollet».
Una vez firmado el convenio, el Ayuntamiento ha iniciado un proceso de adjudicación para tener un estudio de costes y viabilidad de este equipamiento para las personas mayores, el que debe plantear los diversos escenarios posibles, en cuanto a construcción, tipo de edificación y gestión. El gobierno municipal espera tener listo el estudio a finales de 2019, a fin de decidir y hacer las licitaciones de la construcción y la gestión durante el 2020. Así, durante la segunda mitad del mandato la residencia podría llegar a ser una realidad. «Es un proyecto de ciudad que requerirá muchos esfuerzos y el impulso por parte de todos», concluyó el alcalde