La escuela pública Joan Miró de Canovelles ha sido una de las 20 escuelas invitadas a asistir a la 33ª edición del Science Project Workshop in the Future Classroom Lab, un encuentro que organiza la EUN (European Schoolnet) y que se ha realizado a Bruselas a mediados de septiembre.

Durante el encuentro, el centro educativo de Canovelles, la única escuela de primaria de toda España que ha participado, se ha sumado a la iniciativa STEM School Label Ambassador School y se ha convertido Escuela Embajadora STEM ‘. Ha conseguido la etiqueta de STEM School Label Competente, lo que significa que a partir de ahora compartirán sus actividades y proyectos para que estos se conviertan recursos educativos útiles para cualquier otra escuela europea.

El EUN es una red que depende de 34 Ministerios de Educación de Europa y trabaja para la investigación y la mejora educativa. En este sentido, la escuela Joan Miró ya hace tiempo que desarrolla actividades para promover vocaciones científico-tecnológicas y donde, por ejemplo, se utiliza el móvil como herramienta de aprendizaje o aplicaciones web para aprender matemáticas o ciencias.

Ahora el centro educativo busca colaboraciones con empresas de la zona que quieran aportar recursos para seguir implementando estos proyectos donde la ciencia y la tecnología entran en las aulas por ser uno de los ejes vehiculares de la educación.