Con respecto a lo ocurrido en el pasado pleno ordinario de La Roca del Valles, el equipo de gobierno -formado por ERC y Junts per La Roca- hace llegar la siguiente nota de prensa a los medios de comunicación:
El pasado jueves 26 tuvo lugar el Pleno Municipal ordinario, en un momento que había una operación policial en marcha de la Guardia Civil, en la que detuvieron a diversos vecinos del Valles que formaban parte de los CDR de sus municipios. Es ante este hecho, que el gobierno de la Roca del Valles considera como un acto de represión ideológica de independentismo, se propuso a todos los grupos municipales que en el Pleno ordinario sólo se debatieran los puntos del orden del día improrrogables y que, en el próximo Pleno que se convocará de manera extraordinaria el 10 de octubre, se debatirán las mociones de la oposición y se responderán las preguntas de la ciudadanía que se formularon el día 26.
Esta propuesta se trasladó a los portavoces del resto de partidos políticos. Ana Raymi (Cs), Carles Fernández (PSC) y Daniel Martín (La roca en Comú), los cuales se mostraron favorables a esta decisión. De esta forma, en el próximo pleno se debatirán los puntos del orden del día que quedaron pospuestos el pasado 26 de septiembre, teniendo en cuenta la situación excepcional que se vivía en el país. En ningún caso se acordó dejar de debatir ningún punto propuesto por la oposición ni dejar de tener en cuenta la opinión de los roquerols yr oqueroles.
El gobierno de la Roca del Valles está plenamente comprometido con la normalidad democrática, la transparencia y la proximidad. Queremos el pueblo de la Roca y el pueblo de Cataluña.