Desde mediados de septiembre se ha detectado que el Ayuntamiento de Granollers tiene problemas para recibir llamadas de la ciudadanía de algunos operadores de telefonía móvil y fijo. Se ha solicitado a Telefónica, con quien el Ayuntamiento tiene el contrato de este servicio, que solucionara la avería, pero esta, explican desde el consistorio, aún persiste.

Según Telefónica el problema proviene de una avería de intercomunicación entre Orange (y operadores asociados) con Telefónica. Lamentablemente, ninguno de los dos operadores explicó públicamente la afectación y el alcance de esta avería. El Ayuntamiento de Granollers, únicamente puede hacer que esperar que se resuelva de manera inmediata.

Mientras dure esta avería, para llamadas de urgencia, el Ayuntamiento pide que se llamé al 112, en lugar del 092. Y para contactar con la Oficina de Atención Ciudadana, se debe llamar al 93 842 66 10, en lugar del 010.

El Ayuntamiento ha informado de la incidencia a través de las redes sociales municipales y de otros canales, al tiempo que ha exigido responsabilidades a Telefónica.