
Un grupo de persones de ideologia independentista irrumpieron este jueves en el pleno de Cardedeu y impidieron el uso de la palabra a la regidora del PSC, Glòria de la Llave. Los manifestantes, la mayoría gente mayor, gritaban “Libertad presos polítics” y portaban cacerolas y paelles que golpeaban. La presencia de los manifestantes estaba enmarcada en la protesta por la decisión de un juez de la Audiencia Nacional de decretar el ingreso en prisión de 7 CDR por un delito de terrorismo.
La interrupción se produjo cuando la regidora socialista iba a formular una pregunta al Gobierno local y alguno de ellos, como recoge un vídeo filmado por el regidor de Ciutadans Enrique Jimeno, le impide hablar diciéndole que “no tienes mi permiso”.
Enrique Jimeno ha denunciado esta agresión contra la libertad de expresión y ha comentado en las redes que “Me produce una gran tristeza comprobar que el Ayuntamiento de Cardedeu está en manos de fanáticos que se levantan dando violentos portazos cuando como regidor les voy a preguntar y facilitan que una muchedumbre invada el pleno con peligro de la integridad de nuestros militantes”