La empresa Bimbo Donuts Iberia, fabricante de productos emblemáticos como Donuts, Donettes o Bollycao o el pan Bimbo ha anunciado que ha puesto en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) así como un plan para reorganizar su red comercial en España con el objetivo de «adaptarla a la demanda actual del mercado». El ERE afectará a Donuts y especialmente a los distribuidores de estos bollos.

Bimbo tiene actualmente presencia industrial en el Vallès con factorías en Granollers y Montcada.

Este ERE afectará a 290 trabajadores, asegura en un comunicado la compañía, que alega «causas económicas, organizativas y de producción». «El mercado de pan y pastelería de marca de fabricante ha sufrido una progresiva disminución en los últimos años a consecuencia del incremento de ventas de los productos de marca del distribuidor», señalan.

Esta competencia, explica el grupo, ha significado un menor volumen de kilos puestos en el mercado y, por tanto, «la necesidad de adecuar la estructura comercial a esta realidad».

El plan de la compañía contempla la reestructuración de las rutas de reparto, además del recorte de personal. Dicen que seguirán los cauces previstos para estas situaciones «con la firme voluntad de contar con los representantes de los trabajadores en la toma de decisiones».

El Grupo Bimbo es la mayor panificadora del mundo, con presencia en 32 países y más de 137.000 empleados. Bimbo Donuts Iberia es su filial en Europa, la que ha anunciado el recorte de personal. Opera en España, Francia, Portugal y Reino Unido.