La alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, y los alcaldes de Ripollet, José María Osuna, y de Cerdanyola del Vallés, Carlos Cordón, se reunieron el jueves 19 de septiembre en el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès para hablar de los temas que afectan a la Mancomunidad Intermunicipal Cerdanyola del Vallès – Ripollet – Montcada i Reixac.

El Hospital ligero Ernest Lluch y su reactivación fue uno de los temas tratados en la reunión. Campos, Osuna y Cordón acordaron solicitar una entrevista con la Consejera de Salud, Alba Vergés, con el objetivo de analizar el estado del proyecto y su viabilidad para atender las necesidades de una población de los tres municipios que supera los 130.000 habitantes. Con esta reunión se quiere dar continuidad a los encuentros que a finales del anterior mandato se produjeron con el CatSalut. Actualmente, los hospitales del Parc Taulí, uno de los más saturados de Europa, y de la Vall d’Hebron, son los centros de referencia para Cerdanyola, Ripollet y Montcada i Reixac.

La alcaldesa y los alcaldes marcaron otras líneas de trabajo para la Mancomunidad. Así, la N-150, conocida como carretera de Barcelona, y su pacificación y encaje en los tres municipios se trabajará junto con otras administraciones de ámbito supramunicipal con el objetivo de atender las demandas de la ciudadanía.

También acordaron estudiar la realización de un Programa de Actuación de la mancomunidad que recoja las actuaciones previstas por el ente supramunicipal.

Por otra parte, durante el encuentro, los alcaldes de Ripollet y Cerdanyola creyeron oportuno trabajar conjuntamente sobre la situación del barrio de Can Tiana Puente Viejo y emplazaron a una próxima reunión bilateral sobre este tema.

El alcalde de Cerdanyola del Vallés, Carlos Cordón, es el presidente actual de la Mancomunidad Intermunicipal Cerdanyola del Vallès – Ripollet – Montcada i Reixac.