Este miércoles 25 de septiembre está previsto que se instale la última rampa mecánica en la calle de Carles Riba, en el tramo desde el acceso al parque del Puig de les Forques hasta la calle de Venezuela. Por este motivo la calle Carles Riba, entre la calle del Olivar y Venezuela, permanecerá cortado al tráfico en los dos sentidos de circulación entre las 9 y las 17 h aproximadamente.

Para los que vengan de la carretera de Cardedeu y quieran acceder al centro de la ciudad, la vía alternativa será el camino del cementerio, calle Venezuela y calle de Josep Carner. En dirección contraria, la ruta óptima son las calles de Brasil o Colombia, para acceder a la calle de Josep Carner.

Esta última rampa está dividida en cuatro tramos y se situará en el lado norte de la calle Carles Riba.

Las obras de instalación de las rampas mecánicas, entre las calles de Lluis Vives y Venezuela, comenzaron el pasado 5 de marzo. Esta es la primera fase de un proyecto que tiene como objetivo facilitar la movilidad a los vecinos y vecinas de la zona alta de la Font Verde, ya que la calle de Carles Riba tiene una pendiente de media del 11,31%, muy superior a lo que es recomendable para los itinerarios urbanos. Asimismo también será más fácil acceder a equipamientos como el Centre Vallès, el Archivo Comarcal, la Comisaría de los Mossos, el campo de fútbol de la Font Verda, el cementerio y el tanatorio.