
El Ayuntamiento de Granollers ha convocado un concurso para la redacción de los proyectos arquitectónicos para la construcción de dos edificios de viviendas públicas municipales en los barrios de la Font Verda y del Hostal con un total de 29 viviendas.
Se trata, sin duda, de uno de los concursos más golosos del Ayuntamiento de Granollers ya que al concurso se han presentado 32 despachos profesionales que en total han presentado 51 propuestas por lo que la mayoría de los equipos han optado en participar en la redacción de los dos proyectos arquitectónicos necesarios para construir los dos edificios previstos, tanto en el Passeig de la Muntanya, 187 ( en el barrio de la Font Verda) como en la calle Ramon Berenguer, III, 25 (en el barrio del Hostal).
En total, en un primer momento, se prevé construir 29 viviendas de protección oficial de régimen general: 17 pisos en el Passeig de la Muntanya y 12 en la calle Berenguer III que ampliarán el parque municipal de vivienda pública y se adjudicarán en régimen de alquiler .
El concurso para decidir los equipos que proyectarán los 2 edificios de viviendas se desarrolla en dos fases. Esta semana se ha avanzado en la primera fase del concurso, en el que el jurado, que cuenta con 3 miembros designados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, deberá valorar las 51 propuestas presentadas para seleccionar hasta un máximo de 10, que optarán a la segunda fase del concurso consistente en la presentación de una pre-propuesta más concreta del proyecto de viviendas.
A principios de año se dará a conocer los ganadores de este concurso público para redactar los proyectos arquitectónicos para la construcción de los 17 viviendas de alquiler en el Passeig de la Muntanya , 187 y los 12 viviendas en la calle Ramón Berenguer III, 25.
El inicio de la construcción de los edificios está prevista para finales de 2020.
La construcción de vivienda pública por parte del Ayuntamiento de Granollers es una de las actuaciones previstas en el Plan Local de Vivienda redactado por la Diputación de Barcelona durante el pasado mandato.