Agentes de los Mossos de la comisaría de Cerdanyola detuvieron el pasado 4 de septiembre a dos hombres de 20 años, vecinos de Barcelona y de nacionalidad dominicana y española, y un menor de 17 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio de la localidad en el momento que éste estaba sucediendo.

Los hechos sucedieron alrededor de las dos de la tarde del mismo día, cuando un testigo vio como dos hombres rompían la ventana de una casa de la Calle de la Lluna de Cerdanyola. A continuación, uno de los sospechosos accedió al interior mientras el otro se quedó vigilando en la calle. Pocos minutos después, según informa el cuerpo de Mossos, llegaron al lugar varias dotaciones policiales que localizaron la ventana forzada y oyeron ruidos en el interior de la vivienda.

Los agentes establecieron un perímetro alrededor de la casa para evitar que los ladrones escaparan; cosa que los hombres intentaron hacer a través de la azotea del edificio. No lo consiguieron. En el momento de su detención, los arrestados llevaban unos calcetines en las manos, a modo de guantes, para evitar dejar huellas digitales. Paralelamente otra dotación policial detuvo el tercer hombre, que también realizaba tareas de vigilancia y control, mientras huía del lugar de los hechos a pie.

Una vez en dependencias policiales, los Mossos confirmaron que uno de los ladrones era menor de edad y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Barcelona. Los otros dos detenidos pasaron el pasado 6 de septiembre a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Cerdanyola del Vallés, quien decretó su libertad con cargos.