La Policía Local de Santa Perpètua ha informado que durante la Fiesta Mayor de la localidad se tuvo constancia de un total de cinco incidentes de contenido sexual. Sólo uno de ellos, que fue denunciado por las víctimas, acabó con la detención de dos jóvenes en la madrugada del domingo al lunes en el parque de la Ribera en el marco de los Deskoncerts. Los dos detenidos, dos jóvenes de la localidad que abordaron a cinco chicas menores de edad y las besaron y tocaron contra su voluntad, pasaron a disposición judicial el martes tras pasar dos noches en dependencias de los Mossos y fueron dejados en libertad con cargos. El Ayuntamiento de Santa Perpètua ha anunciado que ejercerá de acusación particular contra ellos.
Este, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Perpètua, fue el incidente más grave en el marco de los Deskoncerts pero hubo otros cuatro que acabaron sin denuncias: en la misma noche del domingo otro chico intentó hacer tocamientos a otra mujer, si bien, en este caso, la víctima no quiso denunciar. Asimismo, el primer día de Deskoncerts, el viernes, también se registraron dos incidentes donde dos individuos molestaron a mujeres verbalmente pero quedaron resueltos gracias a la intervención del punto lila y la Policía Local. La noche del lunes de Fiesta Mayor también se registró un incidente del que no se dan detalles, pero en el que la joven víctima no quiso denunciar los hechos.
Al margen de las agresiones sexistas, a lo largo de la Fiesta Mayor la Policia Municipal de Santa Perpètua ha denunciado penalmente a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol, además de atender otras incidencias, hurtos y quejas del vecindario. El Sábado, por la noche, informan desde el Ayuntamiento, hubo un incidente en una atracción de la feria, donde se desprendió un cochecito del cuerpo de la atracción sin que resultara ninguna persona herida. Se precintó el cochecito dañado y quedó inmovilizado durante el resto de la fiesta, después de una revisión por parte de un ingeniero del gremio de feriantes.