
Seis personas han sido atendidas este domingo por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la plaza Font Verda de Granollers. El fuego se originó en la instalación eléctrica de un sexto piso y ha afectado al resto del inmueble.
Finalmente se ha quemado el cuadro eléctrico de la entrada del inmueble que se ha propagado por el cableado hasta la zona de ascensores.
El aviso se ha recibido a las dos y media del mediodía y al lugar se desplazaron siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que rescataron dos vecinos desde el exterior con la autoescala.
El SEM ha atendido las seis personas intoxicadas y ha dado el alta a cuatro de éstas in situ, mientras que dos han sido trasladadas al hospital de Granollers.
Los bomberos han mantenido hasta las siete de la tarde varias dotaciones del cuerpo de Bomberos en la zona revisando y retirando elementos inestables e inspeccionando el área.
Finalmente, sobre las siete de la tarde se han retirado. Los vecinos ahora quedan a la espera de que el arquitecto municipal de Granollers haga la correspondiente valoración de los daños.