Varios ayuntamientos del Vallès se han hecho eco de un aviso de los Mossos para advertir a la población de una práctica de los ladrones de domicilios.

Según informan ayuntamientos como el de Les Franqueses o la Roca últimamente los ladrones utilizan un método bastante imperceptible para saber si una vivienda está vacía o no. Se trata de instalar el marco de las puertas una pequeña pieza que hará la función de marcador, que puede ser de plástico o silicona. Si esta pieza cae es que la puerta se ha abierto y por lo tanto hay gente en el domicilio, pero si no se mueve indica que en esa vivienda hace días que no entra ni sale nadie. De esta manera los delincuentes identifican los hogares vacías para entrar a robar.

Los Mossos han hecho llegar un aviso al territorio para advertir a la población sobre esta práctica, y piden a los vecinos y vecinas que estén atentos y revisen las puertas de su casa y de su vecindario. En caso de descubrir que hay algún marcador, se pide que no se toque y que se avise a la policía.