El Ayuntamiento de Mollet recomendará a los feriantes presentes en la Fiesta Mayor que el próximo domingo, 19 de agosto, silencien sus atraccciones entre las 18 y las 22 horas para que las personas autistas puedan también disfrutar de ellas.

Esta es la respuesta de urgencia que el gobierno de Mollet ha dado una moción de ciudadanos presentada para ser votada en el próximo pleno municipal de septiembre de cara a adoptar esta medida en favor de las personas autistas de forma general y de cara al futuro.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Mollet del Vallès, Iván Garrido, ha celebrado que el gobierno municipal del Ayuntamiento de Mollet del Vallès vaya a adoptar la propuesta de la formación naranja que solicita que, durante un día de la fiesta mayor, las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de la feria. Garrido se ha congratulado de que el gobierno local 

Garrido ha explicado que el gobierno municipal ha establecido la recomendación para la Fiesta Mayor de este año para el domingo 19 de agosto de 18:00h a 22:00h y se tendrá en consideración para los próximos años. El concejal de Cs considera “adecuada» la respuesta que ha dado el gobierno teniendo en cuenta que falta menos de una semana para que empiece la Fiesta Mayor. «Esperamos que se cumpla», ha sentenciado. 

“Esperamos que las personas que sufren este trastorno puedan disfrutar de la Fiesta Mayor en las mejores condiciones y que los municipios del alrededor sean sensibles ante esta problemática”, ha indicado Iván Garrido, que también ha recalcado que “esta petición se tendrá en cuenta para los próximos años, en los que sí será una obligación”.