La Plataforma FEM Vallès empezará a trabajar para que los nuevos ayuntamientos de las comarcas del Vallès Oriental y Occidental, configurados tras las elecciones del pasado mes de mayo, impulsen una Área Vallès ‘como un espacio de trabajo y consenso.

La voluntad es encontrar «el encaje con la gran Barcelona» que multiplique los beneficios de todos los que viven y trabajan en el Vallès, según ha informado la organización este jueves en un comunicado.

Se trata de acciones que van en la línea de mejorar las conexiones y la movilidad ferroviaria, así como políticas de vivienda, la mejora de polígonos industriales y la gestión ambiental, entre otros.

Por este motivo, los representantes de las entidades de FEM Vallès se constituirán por grupos de trabajo para presentar las propuestas a las poblaciones de la demarcación; así, los tres primeros encuentros serán con los consistorios de Terrassa, Sabadell y Granollers.

Esta decisión se ha tomado después de que FEM Vallès haya celebrado su primera reunión anual, que se ha llevado a cabo en la sede de Cecot, en Terrassa, con la presencia, entre otros, los nuevos miembros de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Circuito de Barcelona-Cataluña.