
Independients Units per Sant Fost abandonó en bloque este lunes, día 22, el pleno extraordinario convocado por la alcaldesa del municipio María Josefa Sánchez.
El grupo liderado por Montserrat Santmartí lo ha hecho, explica Juan F. Fernández, presidente de la agrupación de electores, como protesta por que la alcaldesa no ha convocado el pleno en el que se debía tratar su situación laboral.
«Dado que el equipo de Gobierno no ha convocado el Pleno, incumpliendo la norma de convocatoria y demostrando una falta de respeto hacia los principios democráticos que inspiran el funcionamiento de los órganos colegiados, y de que este ha tenido que ser convocado por secretaría (para el 2 de septiembre) a fin de garantizar los derechos de los miembros de la oposición y del pueblo, nuestro grupo político ha decidido abandonar el Pleno Extraordinario y Urgente que había sido convocado para hoy lunes, 22 de julio «, explican .
«Además, en este último Pleno la urgencia no ha quedado suficientemente justificada en la documentación presentada y no se ha ofrecido la posibilidad de participar, sin respetar el fondo y las formas democráticas», añaden
«El hecho de que ni siquiera se hayan consensuado previamente las fiestas locales es otro motivo de protesta, una muestra más del modelo totalitario del equipo de Gobierno, que ha impuesto una mayoría conseguida con el pucherazo del transfuguismo», señalan finalmente .