Maria Josef Sánchez, antigua candidata del PSC y alcaldesa de Sant Fost tras abandonar el partido

Independents Units per San Fost ha presentado una reclamación al Síndic de Greuges de Catalunya y al GAIP (Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública) contra la alcaldesa tránsfuga del municipio, María Josefa Sánchez.

La razón, según explicó Juan Francisco Fernández Álvarez, presidente de esta agrupación independiente, la formación más votada en las pasadas municipales, es que el pasado día 26 de junio solicitaron al Equipo de Gobierno de Sant Fost la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar la situación laboral de la alcaldesa.

“El Gobierno ha incumplido la normativa de forma flagrante y no ha convocado este pleno, lo que vuelve a demostrar su falta de transparencia, de participación y de información a los vecinos”, dicen.

La reclamación al Síndic y al GAIP (Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública), es por su falta de cumplimiento legal.

“Nos encontramos ante otra demostración del talante del nuevo Equipo de Gobierno (formado por ERC-JuntsxSantFost, Podemos y la alcaldesa tránsfuga), tras perpetrar un pacto inmoral y de incorporar en nómina a los siete ediles, tres de ellos con un sueldo elevado “, aseguran.