Bimbo dejará de producir pan de molde en su histórica fábrica de Granollers. A partir del próximo otoño este producto se elaborará en la planta de Santa Perpètua de Mogoda propiedad del mismo grupo desde la adquisición de Panrico, según ha informado el diario Expansión.
Según el diario económico, el traslado a Santa Perpètua tendrá lugar el próximo noviembre y supone cambiar de destino a entre 25 y 30 empleados. Además, la incorporación supone un cambio en los ritmos de producción que provocarán la absorción del 60% de la carga de trabajo.
El fin de la producción del pan de molde supone que la planta de Granollers quedará reducida a producción de la línea de bollería salada, con una plantilla de entre 80 y 90 personas.
El cambio de planta supone un cambio histórico con el cese de la producción del pan de molde en Granollers, donde comenzó en España en los años 60. No obstante, la fábrica ha perdido peso en los últimos años en favor de otras como la de Azuqueca de Henares (Guadalajara), una de las mayores panificadoras de Europa.