
Unas 200 personas se han concentrado este jueves a las 19 horas en Granollers para rechazar y condenar “el asesinato” de la mujer de este municipio encontrada muerta en el río Congost en septiembre del año pasado. Los Mossos detuvieron a la pareja de la víctima este lunes, y el titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de la capital del Vallès Oriental ha ordenado hoy el ingreso en prisión sin fianza.
El magistrado considera que existen “indicios razonables” que el hombre, de 28 años y de nacionalidad dominicana, cometiera el homicidio, y detalla que el cadáver estaba en un estado avanzado de descomposición y sin la cabeza, que fue encontrado dentro de una bolsa de plástico. La víctima, de 25 años y originaria de Bolivia, desapareció el 17 de julio de 2018.
Durante la concentración, familiares y amigos de la víctima han leído un manifiesto en el que indican que la violencia machista “no es sólo un problema de las mujeres”, sino que es “un problema de todos”. También han rechazado que sean “casos aislados” y “inevitables”, han subrayado que los datos son “alarmantes” y apuntaron que “sólo como sociedad” se pueden erradicar. A la concentración han asistido además el alcalde de Granollers, Josep Mayoral y diversos regidores de la corporación.