Los Mosos han desplegado diversos agentes. Foto: CUP Granollers

Los Mossos d’Esquadra han desalojado esta mañana un piso ocupado por una familia con menores en el barrio Congost de Granollers. Desde primera hora de la mañana miembros de la PAH se han colocado frente al inmueble, pero no han conseguido parar el desahucio de la ciudadana marroquí Aicha y sus hijos. De hecho, la comitiva judicial había intentado ejecutar el desahucio el miércoles y la PAH ya lo impidió.

En esta ocasión, una veintena de agentes de los Mossos ha actuado con contundencia para apartar la sesenta miembros de la PAH que les querían bloquear el paso a la vivienda de la calle Puiggraciós a través de la resistencia pasiva. A raíz la tensión del momento, una activista de la PAH ha sufrido un ataque de ansiedad y ha tenido que ser trasladada con una ambulancia del SEM al Hospital. Según la PAH, la mujer ha sido «arrastrada por los agentes fuera del operativo policial, cuando era evidente que no estaba en condiciones de levantarse».

Tras el desahucio los activistas de la PAH han ido en el edificio de la plaza de la porxada del Ayuntamiento de Granollers para pedir una solución para la mujer y sus hijos. Allí les han ofrecido un día en el albergue municipal de (20:00 a 8: 00h) y 15 dias de pension, tiempo que consideran suficiente para que encuentren donde alojarse. La PAH Granollers ha anunciado que seguirá luchando para pedir un realojo digno para la familia