Miembros de Protecció Civil de Sant Fost actuando en un incendio en contenedor

Los Bomberos de la Generalitat han atendido un total de 1.175 servicios a lo largo de toda la Verbena de Sant Joan; es decir, entre las 20.00 de anoche y hasta las 08.00h de esta mañana. Tan sólo desde la medianoche, se han atendido 650 servicios. A lo largo de toda la Verbena, el grueso principal de servicios se ha hecho en el Área Metropolitana de Barcelona: Vallès Occidental (212), Barcelona (127), Barcelonès (90), Maresme (79), Vallès Oriental (73 ) y Garraf (33).
 
El principal tipo de servicio que se ha hecho ha sido los incendios de mobiliario urbano y vehículos (578). Los incendios de vegetación han supuesto 432 salidas en toda Cataluña. En Parets se incendió un campo segado en el camino de San Valerià entre Parets y Lliçà. Ha afectado a unos 1.200 m2 de superficie y han intervenido 2 dotaciones de bomberos.

Los bomberos de Caldes en un incendio en un campo en la zona de Gallecs

En Sant Cugat del Vallés han quemado 3 contenedores en la calle Aribau 6. El fuego afectó también la valla de brezo de un par de terrazas ubicadas en los bajos de este edificio, más mobiliario de jardín de una de las viviendas. El incendio fue notificado a las 04:37 horas y ha supuesto la activación de 2 dotaciones de los Bomberos.
 
En Rubí, a las 02.57h, los Bomberos han trabajado en un pequeño incendio de matorrales en la plaza Verneda que también ha afectado a la valla de una empresa y 3 bidones almacenados en el patio de esta firma.

En Sant Fost Protección Civil también ha informado de varios incendios en contenedores de basura.

Por otra parte esta noche, SEM ha atendido a 265 personas en toda Cataluña por patologías relacionadas con la verbena Guardando Juan. 128 de ellas por intoxicaciones, 85 por agresiones, 25 por accidentes de tráfico, 20 por quemaduras y 7 por afectaciones oculares.