La plaça de la Porxada s’omple de color en la recepció dels equips participants. Josep Mas

Todo está a punto para la celebración de la 21ª. edición de la Granollers Cup, el torneo de balonmano base más destacado del sur de Europa que se disputará en Granollers, Les Franqueses, Canovelles y Vilanova del Vallès, del 26 al 30 de junio.

Tras batir récords en varias ocasiones, la Granollers Cup 2019 mantiene las buenas cifras con más de 4.900 participantes. Este año baja la participación internacional, con 78 equipos, pero se incrementa la catalana, con 188 equipos, estableciendo un récord histórico. De las comunidades autónomas del Estado también hay un ligero incremento, hasta un total de 54 conjuntos. La categoría con más inscritos es la cadete, con 123 equipos femeninos y masculinos, seguida por la categoría infantil, con 97 equipos participantes, 17 más que en la edición pasada.

Los países que nos visitarán en esta edición de la Granollers Cup son Argelia, Bosnia Herzegovina, Brasil, Colombia, Dinamarca, Francia, Islandia, Israel, México, Noruega, Rusia y Suecia. Las comunidades autónomas representadas son Andalucía, Madrid, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Cantabria, Islas Canarias, Castilla y León, Euskadi, Navarra y Melilla.
 
Este año la participación por equipos sigue aproximándose a la paridad: 56% masculinos, 44% femeninos.