
Hacia las 9 de esta mañana se ha producido un incendio en el polígono de Can Castells, de Canovelles, concretamente en una nave situada en el cruce de la calle Juan de la Cierva con calle Industria. El fuego se ha propagado rápidamente hacia la segunda nave, colapsando el tabique que dividía los dos espacios y provocando la caída del techo.
Según explicó José Manuel Escudero, jefe territorial de la Región de Emergencias Metropolitana Norte, los trabajos han consistido en apagar el fuego de las dos primeras naves desde el exterior y proteger la tercera nave situada en el número 103 de la calle Industria, que a estas alturas parece que no quedará afectada a excepción de los muros de cierre.
Hasta la zona se han desplazado un total de doce dotaciones de Bomberos. Además, también han participado en la actuación cerca de seis patrullas del cuerpo de Mossos d’Esquadra, de la Policía Local de Les Franqueses y de la Policía Local de Canovelles.
No ha habido ningún herido. El fuego se ha controlado sobre el mediodía y los bomberos han seguido trabajando en el lugar. En las próximas horas habrá que evaluar las afectaciones a la estructura de la tercera nave así como determinar la causa del incendio, que por ahora se desconoce.