Los grupos de la izquierda independentista CUP, Arran y Endavant de Santa Perpètua de Mogoda han mostrado su desacuerdo con la próxima instalación de un Burger King en el parque Central del municipio vallesano y se quieren movilizar en contra.
Las formaciones, en un comunicado, critican que el Ayuntamiento «reparte fiambreras entre las escuelas para promocionar el alimento saludable, pero con nocturnidad y alevosía se vende al postor más grande y permite y se vanagloria de la instalación de un establecimiento de la cadena de comida rápida Burger King en nuestro pueblo «. Añade que «esta noticia es una muestra más del proyecto de ciudad del gobierno de ICV-PSC, un modelo alejado de una Santa Perpètua saludable y donde se pueda vivir bien que nosotros defendemos».
Las formaciones también lamentan que «se venden un trozo de Santa Perpètua por 300.000 euros» y consideran que «este tipo de establecimientos se aprovechan de la precariedad laboral de sus trabajadoras». Además señalan que «seguro que este nuevo centro de restauración no es lo que los restauradores de Santa Perpètua quieren» y subrayan que «lo que aporta la comida rápida, hipercalórica y basura no debería ser propio de ninguna cultura culinaria». Por último, critican que el negocio dispondrá de un punto de recogida para vehículos, «favoreciendo el tráfico rodado y de paso aumentando la contaminación».