Los Mossos detuvieron, el miércoles 12 de junio, en Granollers a tres hombres de nacionalidad colombiana, de 41 a 45 años y vecinos de L’Hospitalet de Llobregat y El Vendrell, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en domicilios y por pertenencia a grupo criminal. Este grupo fue atrapado in fraganti durante un robo en Granollers y sería responsable de otro en Parets del Vallès.

La investigación se inició, a principios del mes de mayo cuando un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fuera de servicio detectó tres individuos realizando actos preparatorios para cometer un robo con fuerza en un domicilio del municipio de Olesa de Montserrat.

Gracias a las gestiones de investigación, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell lograron identificar a los tres individuos, los tres con antecedentes policiales de la misma tipología delictiva.

Durante estas semanas de investigación, los agentes lograron acreditar la pertenencia a grupo organizado y la comisión de cuatro robos con fuerza en domicilios de los municipios de Granollers, Lleida, Parets del Vallès y Reus.

Los ladrones habían forzado las puertas, tanto la puerta del edificio como la entrada principal de los domicilios, con el método conocido como radiografía, utilizando un plástico para abrirlas. Los autores habían conseguido llevarse dinero en efectivo, joyas y aparatos de electrónica.
Finalmente, el miércoles 12 de junio, los investigadores localizaron a las tres personas investigadas en el municipio de Granollers y los detuvieron in fraganti cuando acababan de robar en un domicilio de la localidad. Los agentes lograron recuperar todos los objetos sustraídos en este último robo.

Posteriormente, el juzgado en funciones de guardia de Granollers autorizó dos entradas y registros en los domicilios de los tres detenidos, en los municipios de L’Hospitalet de Llobregat y El Vendrell, donde los agentes localizaron objetos de valor sustraídos como relojes de gama alta, joyas y aparatos electrónicos.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.