Sabadell Renting y Movento han dado al Hospital General de Granollers dos pequeños vehículos eléctricos para los pacientes más jóvenes. Los coches servirán para animar a los niños durante su estancia ya que, en general, se sienten intimidados en un entorno sanitario. Igualmente, podrán hacer los desplazamientos al quirófano o hacerse pruebas conduciendo los vehículos.

Las investigaciones y la experiencia de los profesionales sanitarios han demostrado que un paciente feliz y positivo afronta la prueba o la intervención de una manera más relajada, sin el estrés y la ansiedad prequirúrgica que supone. Así, a través del coche, los niños reducirán el miedo, la ansiedad y el estrés, levantando su moral, fomentando la interacción y aumentando su tolerancia a la asistencia sanitaria. De hecho, un estudio de la Universidad de Nuevo México concluye que la incorporación de elementos lúdicos en los hospitales reduce hasta un 73% la ansiedad y en un 53% el miedo que los niños experimentan en un centro hospitalario.

Javier León, director general de Sabadell Renting, se mostró satisfecho de repetir iniciativa, que ya se llevó a cabo en el Hospital de Terrassa: «Nos gusta poder dar una vertiente solidaria a nuestra especialidad, que son los vehículos, y estamos muy contentos de esta colaboración con el Hospital General de Granollers «. El directivo de la filial de Banco Sabadell ha añadido que este tipo de acciones «no acabarán aquí y volveremos a repetir la experiencia en más centros hospitalarios».