
La salvaje agresión el pasado domingo a una familia de patos que vivía en una balsa de Can Junyent, en Palou, a las afueras de Granollers lleva días provocando indignación en las redes sociales. Al menos siete de los animales murieron a consecuencia de las patadas que los propinaron dos jóvenes. Ahora se ha sabido que la acción puede salirle muy cara a sus protagonistas ya que la policía local de Granollers imputa a los dos jóvenes un delito de maltrato animal, además de acusarles, también, de amenazas y coacciones por los insultos que dirigieron a los vecinos de Palou. Actualmente el delito de maltrato animal, en sus casos más graves, puede comportar penas de prisión de hasta 18 meses.
La Policía Local de Granollers ha identificado a dos chicos de 17 años y vecinos de Mollet por esta agresión. Los hechos ocurrieron cuando los jóvenes regresaban a pie de la discoteca Bora Bora, situada en Montornès, sobre las seis de la mañana del domingo.
Los adolescentes se dirigían a la estación de tren de Granollers cuando se encontraron estos patos, les empezaron a dar patadas y les saltaron encima. La acción dejó siete patos muertos y uno herido. Dos animales más pudieron escapar.
La acción fue presenciada por algunos vecinos de la zona, que les recriminaron su actuación. Los jóvenes respondieron con insultos y amenazas. Entonces los vecinos alertaron a la Policía Local, que se presentó en el lugar de los hechos con una patrulla de los Mossos. Los agentes identificaron a los jóvenes y los trasladaron a la comisaría de la Policía Local, donde fueron entregados posteriormente a sus padres.