Plano de de como quedará el patio tras su transformación

Este mes de julio comenzarán las obras de adecuación del patio de la Escuela Municipal Salvador Llobet para su transformación en un patio-jardín. Este centro hizo una propuesta, a través del AMPA, en el proceso de presupuestos participativos, y resultó ser una de las propuestas ganadoras. Este lunes 3 de junio se presentó el proyecto que será una realidad el próximo curso.

La propuesta de remodelación surgió del AMPA del centro que contó con la arquitecta M.Carmen Artero Borruel. Su proyecto preveía que el alumnado pudiera disfrutar de un patio con más plantas y arbolado (actualmente hay muy pocas sombras), elementos lúdicos y espacios diferenciados de juego, teniendo en cuenta también que se trata de un espacio público abierto a el uso de la ciudadanía en horario extraescolar.

En términos generales el proyecto ejecutivo propone transformar la gran superficie plana de arena existente entre el edificio de la escuela y la pista polideportiva. Se prevé modificar el relieve del espacio e introducir vegetación, creando siete zonas diferenciadas, tanto por el uso como por los elementos que las definirán.

El espacio se renaturalizarà – con una fuente, árboles …- y se convertirá en un patio jardín para que todos puedan disfrutar y respetar. Así lo han explicado los representantes del AMPA y los arquitectos que han detallado cómo será cada una de las diferentes zonas, que quedan conectadas entre ellas por un camino de acceso que asegura el paso de peatones y el de vehículos en caso de emergencias o tareas de mantenimiento.