
El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha abierto la licitación, por importe de 710.000 euros, de las obras de mejora de una rotonda en la C-59 en Palau-solità i Plegamans. Los trabajos permitirán favorecer la fluidez del tráfico en el giratorio de la C-59 que da acceso por el norte al casco urbano por medio de la B-143. Se prevé que la obra comience a finales de año y tenga un plazo de ejecución de tres meses.
En el ámbito donde se actuará, que registra un tráfico elevado, se producen congestiones en la circulación, en especial en las horas punta. La rotonda tiene un diámetro exterior de 50 metros y cuenta con una calzada de 8 metros de anchura y arcén exterior de 2,5 metros.
La obra prevista consiste en la mejora de la capacidad de la rotonda mediante la construcción de un carril segregado que dé continuidad a la circulación de los vehículos de la carretera C-59 en dirección a Caldes de Montbui sin necesidad de entrar en la rotonda . De este modo, el giratorio quedará liberado de buena parte del tráfico que registra actualmente.
Los trabajos se complementarán con el desvío previo de los servicios afectados, la adecuación de la señalización, barreras de seguridad, drenaje y balizamiento, y las medidas de integración en el entorno.