
La Guardia Civil ha lanzado una alerta sobre una peligrosa estafa que está llegando a cientos de conductores. Lo han denominado “El timo de la multa del radar”. El ‘timo de la multa del radar consiste en el envío de un correo electrónico con un supuesto boletín de denuncia y un enlace para descargar la fotografía. “Si picas en este enlace se instalará en tu pc un programa que robará tus contraseña y datos bancarios. Ojo al #Phishing”, advierten desde el cuerpo policial.
Las multas de tráfico son en este caso el ‘anzuelo’ que los delincuentes utilizan para llevar a cabo su estafa. Los delincuentes utilizan el correo electrónico para comunicar a víctima una supuesta multa en la que el conductor habría sido denunciado por un radar circulando por encima de la velocidad permitida. Para ver la fotografía, hay que pinchar un enlace.
Si se pincha en el malicioso enlace se descargará un archivo que permitirá a los estafadores acceder y robar todas tus contraseñas y claves, incluidas las utilizadas para pagar con tarjeta y las de tu cuenta bancaria.
Ante esta estafa cabe recordar que la DGT nunca notifica multas de tráfico por correo electrónico, ya que siempre lo hace por correo certificado. La recomendación ante un correo de estas características es eliminarlo inmediatamente y denunciarlo.