El consejero de Interior, Miquel Buch, se reunió el pasado viernes con los alcaldes del Vallès Oriental, encabezados por el presidente del Consell Comarcal, David Ricart.
Durante la reunión, Buch ha explicado que los hechos delictivos que han sucedido durante el último año en la comarca, los más frecuentes han sido los hurtos y las estafas, mayoritariamente en el comercio electrónico, aunque también ha habido episodios de daños y robo de domicilios. Respecto estos últimos, el consejero ha remarcado que se está trabajando y los resultados están sobre la mesa. «La media de delitos en la comarca se sitúa casi 25 puntos por debajo de la media de hechos delictivos por cada mil habitantes. El Vallès Oriental está muy por debajo de la media de los hechos delictivos que hay en Cataluña «, ha explicado.
Además, el consejero también ha recordado que uno de los objetivos del Departamento es impulsar una nueva Ley de la Policía y por ello, ha emplazado a los alcaldes que hagan propuestas para que la nueva norma recoja las necesidades de sus municipios.
En la reunión también ha participado el director de la oficina de Coordinación de la Xarxa Rescat, Xavier Rius, la comisaria jefe de la Región Policial Metropolitana Norte, Cristina Manresa, la inspectora jefe de la ABP de Mollet, Silvia Catà y la inspectora subjefe de la ABP Granollers, Remei Linares.