Butacas fabricadas por Figueras en la Jordan Hare Founders Club, de la Auburn University (USA)

Pau Gasol no es el único activo catalán del equipo de la NBA los Milwaukee Bucks. Desde hace un tiempo las butacas que conforman el banquillo del equipo en su pabellón es un modelo construido por la compañía de Lliçà d’Amunt, Figueras Internacional. No sólo eso: son uno de los secretos mejor guardados del equipo para que sus jugadores rindan en las mejores condiciones cuando salen a la pista. Y parece que les dan resultado: los Milwaukee Bucks son el mejor equipo de la NBA de esta temporada 2018-2019 y acumulan 44 victorias.

Bajo la apariencia de asientos propios de un cine, los asientos ofrecen todo tipo de comodidades y servicios a los jugadores y al equipo. Mantienen una temperatura aproximada a los 41 grados centígrados, la óptima para mantener el tono muscular según un estudio. También permiten ajustar sus dimensiones según el tamaño del usuario, algo importante para jugadores que en ocasiones llegan hasta los dos metros de altura y superan los 100 kilos de peso. Además, proporcionan lectura de datos biométricos además de medir movimiento y puntos de mayor presión. Así los jugadores del equipo de Pau Gasol salen a la pista en las mejores condiciones. Nada que ver con tenerlos sentados en un banquillo de madera, en una mala postura.

Es resultado de estas sillas es un diseño iniciado por doce estudiantes de la universidad de Colorado y perfeccionado durante tres años, con la ayuda de un grupo de expertos de Nueva Zelanda.

Tras recopilar las necesidades y completar el diseño, la producción se encargó a Figueras USA, una compañía líder en este sector y se consideró la más adecuada para hacer frente a un encargo tan especial. Figueras tiene una filial en Estados Unidos desde 1999 y ha acometido numerosos encargos en materia de instalaciones de butacas y sillas en grandes estadios deportivos en este país.