UGT del Vallès Oriental denuncia que el Ayuntamiento de Sant Pere de Vilamajor se niega a aplicar a sus trabajadores, unos cuarenta, el acuerdo estatal entre Gobierno y sindicatos para las Administraciones públicas, y que supone un incremento salarial sobre todas las retribuciones del 1,75% para el 2018 y del 2,25% para el 2019. el gobierno municipal hace una interpretación malintencionada, que no ha hecho ningún consistorio, según la cual el incremento sólo se aplicaría a la retribución básica.

 Cabe destacar que la subida salarial tal como recoge el acuerdo sólo supondría para el Ayuntamiento unos 6.000 euros anuales en total, por lo que la razón no puede ser de tipo económico para un consistorio con superávit.

Representantes de UGT del Vallès Oriental acompañaron el jueves a una parte de la plantilla al Pleno Municipal para apoyar a los trabajadores y intervinieron para exigir al gobierno (ERC e ISP) que les abone los incrementos salariales que les corresponden. La oposición (PDeCAT y PSC) también pidió la aplicación correcta de los incrementos, como hacen el resto de administraciones públicas, mediante la presentación de una moción que no pudo ser aprobada por el voto en contra del equipo de gobierno.

Finalmente incluso la oposición se dio cuenta, y así lo manifestó, que la razón de esta malintencionada interpretación de la normativa por parte del equipo de gobierno es simplemente una cuestión de desafío a la plantilla y la representación sindical.