Los Mossos de Barcelona detuvieron el 21 de marzo un hombre como presunto autor de dieciocho robos con intimidación de una misma franquicia de droguerías de Barcelona y diversas poblaciones del Vallès y el Baix Llobregat.
La investigación se inició el 10 de septiembre de 2018 cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con intimidación en una droguería de Rubí. Un hombre entró al establecimiento e intimidó con un arma blanca una de las trabajadoras para que abriera la caja registradora y la caja fuerte del establecimiento, una vez consiguió el dinero se fue rápidamente.
Los agentes determinaron que el autor estaría relacionado con otros 17 robos cometidos siguiendo el mismo patrón operativo en diferentes tiendas de la misma franquicia comercial. Todos los atracos fueron cometidos en una misma franja horaria cercana a la hora de cierre. Un único ladrón entraba en la tienda con una gorra puesta, pero a cara descubierta. El hombre siempre usaba las mismas expresiones y un arma blanca para intimidar a las trabajadoras. Así, las obligaba a abrir la caja registradora y luego a abrir la caja fuerte del almacén. Para llevarse el dinero cogía una bolsa de plástico del comercio y marchaba rápidamente del lugar.
Fruto de las pesquisas policiales, los investigadores pudieron identificar al autor de los hechos, un hombre de nacionalidad española, de 43 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet. Ante estos hechos el 21 de marzo se estableció un operativo policial que llevó a la detención del autor de los hechos en Barcelona.
El arrestado pasó a disposición judicial el 23 de marzo, el juez decretó su ingreso en prisión provisional.