Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers detuvieron el 24 de marzo a un hombre de 31 años, de nacionalidad rumana y vecino de Montcada i Reixac, como presunto autor de un delito de robo con fuerza a la Parroquia de la Virgen de Fátima de la localidad de Granollers.
Los hechos sucedieron la madrugada del 3 al 4 de marzo, cuando el cura de la parroquia se dio cuenta de que alguien había forzado la puerta de la sacristía. Del interior sustrajeron varios objetos de carácter religioso, principalmente cálices de plata y marfil, de gran valor histórico.
Inmediatamente se inició una investigación que permitió localizar, a través de investigación en páginas de Internet, tres piezas sustraídas y que estaban a la venta en el mercado de Bell-Caire de Barcelona. Los investigadores pudieron recuperar las tres piezas sustraídas e investigaron a cuatro hombres, todos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de recepción, ya que eran conocedores de que los objetos eran robados y querían sacar un provecho económico de su venta.
Finalmente, la investigación permitió identificar al autor material del robo, que fue detenido el día 24 de marzo en Canovelles. El hombre de 31 años y nacionalidad rumana, había trabajado en la parroquia como personal de mantenimiento, y era considerado el principal sospechoso.
El día 26 el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Granollers quien decretó su libertad con cargos.