Inspección de Trabajo ha sancionado al Ayuntamiento de Montornès del Vallès por cesión ilegal de trabajadores, según informó el sindicato CCOO

El 26 de febrero de 2018, CCOO del Ayuntamiento de Montornés, a través de su delegado sindical, interpuso denuncia ante Inspección de Trabajo contra el Ayuntamiento y la empresa contratada para hacer recogida de basura y limpieza viaria (Corporación CLD).

La denuncia estaba basada en el artículo 43.2 del Estatuto de los Trabajadores que se refiere a la cesión ilegal de trabajadores. La empresa CLD tenía contratadas dos trabajadoras como inspectoras de vía pública y realizaban servicios propios del Ayuntamiento bajo la dirección de éste y de manera ajena a la contrata.

La Inspección de Trabajo realizó varias visitas de inspección y previa comprobaciones oportunas levantó el acta correspondiente proponiendo sanciones a las dos empresas, que fue recorrida.

Ahora, en fecha 25 de marzo de 2019, según informa el sindicato, se ha resuelto confirmar la sanción propuesta e imponer una sanción económica de 6.251 euros al Ayuntamiento de Montornès del Vallès