La Policía Local de Montornès detuvo el miércoles, 13 de marzo, dos jóvenes de la localidad, de 16 y 18 años, cuando intentaban huir tras presuntamente perpetrar un robo en una vivienda del barrio del Castell. Hacia las 17 horas, la policía recibió la llamada de un vecino que había observado como tres individuos accedían a la vivienda rompiendo el cristal de una ventana.
Una patrulla llegó al lugar de los hechos y pilló «in fraganti» a los presuntos ladrones que, alertados de la presencia policial, salieron por las ventanas y emprendieron la huida. Un vecino que se encontraba en las inmediaciones interceptó uno de los fugitivos, que le empujó sin causarle, pero, ninguna lesión. Se inició entonces una persecución a pie por los campos de la zona. La inmediatez de la actuación policial y la colaboración ciudadana permitieron la detención de dos de los tres presuntos ladrones.
Los detenidos son dos jóvenes de 16 y 18 años, vecinos de Montornès y sin antecedentes. Ambos fueron trasladados a las dependencias de los Mossos de Granollers para ser puestos a disposición judicial. Se les acusa de un delito de robo con fuerza.
La policía mantiene las investigaciones abiertas a fin de identificar y detener al tercer individuo, que logró huir.