
Mossos de la comisaría de Granollers detuvieron el 7 de marzo a un hombre de 36 años y a una mujer de 20 años, de nacionalidad española y vecinos de Santa Perpetua de Mogoda como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas y por defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició en octubre de 2018 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posibilidad de que, en una masía rústica ubicada en un espacio boscoso, situada en el término municipal de Fogars de Monclús, se cultivase marihuana.
Las gestiones que efectuaron los investigadores corroboraron estos hechos. En la masía no había ningún ninguna actividad residencial y un informe de la compañía eléctrica confirmó el elevado consumo equivalente a seis naves industriales.
El día 7 de marzo los agentes hicieron una entrada y registro ordenada por el Juzgado de Instrucción 4 de Granollers. En el momento de irrumpir en el interior de la masía, los agentes encontraron dos personas, a un hombre y a una mujer, que eran los arrendadores y propietarios de la plantación y que quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
El registro confirmó las sospechas de los agentes. En el interior de la masía se localizó una plantación de marihuana y se intervinieron más de 2.000 plantas en varios estados de crecimiento por un peso aproximado de 75 kilos.
La operación, además, permitió desmantelar toda la infraestructura para su cultivo, consistente en aparatos de aire acondicionado, lámparas, humidificadores, ventiladores, depósitos de agua, etc.
El día 9 de marzo los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Granollers quien decretó su libertad con cargos.