
El joven de Granollers, Carles Alonso, ha sido premiado por la Comunidad de Agora images cómo Hero del concurso #Celebration2019. AGORA images es una red social de fotografía que propone concursos a nivel mundial y en los que participan miles de usuarios de los cinco continentes. La instantánea de Carles Alonso que ha sido premiada con 1000 dólares y el software de edición de photo de Skylum, es una imagen del Correfocs de la Festa Major de Blancs i Blaus de Granollers.

Según explica Carles Alonso, sobre su experiencia en AGORA y en los concursos, “como fotógrafo participo en concursos especialmente en los temas que mi fotografía toca, como paisaje, ciudades y gente. Por ejemplo, tuve una mención especial en la categoría de ciudades en el último concurso de National Geographic travel con una foto de San Francisco. Agora me da la oportunidad de participar en los múltiples temas que se proponen en una comunidad muy activa y con premios que hacen que valga la pena el esfuerzo. Sin duda, es una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos fotógrafos que busquen retos y propuestas. Cuando me enteré que era Hero justamente estaba viendo el atardecer en El Nido, Filipinas. Recibir esa noticia y además en un lugar tan paradisíaco, me hizo pensar que soy muy afortunado y que la fotografía es un mundo apasionante porque me da la oportunidad de hacer soñar a los demás”.
Según destaca Octavi Royo, CEO y socio fundador de AGORA images, “personas como Carles, que participan en este concurso y muestran en la plataforma sus increíbles fotografías realizadas con cámaras o bien móviles, son los responsables de nuestro éxito. Nos enorgullece poder dar a los usuarios la oportunidad y el poder de compartir sus mejores fotos, además de dar visibilidad a sus trabajos y que a la vez puedan ganar dinero con sus mejores instantáneas”. Otra particularidad de AGORA images es que los usuarios valoran y puntúan el trabajo fotográfico de los demás dando ‘estrellas’ y recompensando su calidad. Esto permite al usuario subir de nivel como fotógrafo dentro de la App, y cuanto mayor es su prestigio, más visibilidad consiguen sus fotografías en la aplicación. Este sistema alcanza su máxima expresión a través de los Contests, concursos de fotografía que se organizan semanalmente y que patrocinan marcas y en las que cualquier persona puede participar con sus creaciones. Así, cada fotografía se convierte en algo irrepetible, lo que permite que desde la plataforma se pueda acceder a las mejores fotos del año por personas de todo el mundo.