El dueño de Mango desinvierte en activos logísticos para potenciar el retail. Isak Andic ha vendido su antiguo centro logístico de distribución en Parets del Vallès por 25 millones de euros al operador logístico Jevaso. El centro de Parets ya no es operativo ya que el traspaso de todo el sistema logístico y de las prendas desde esta nave al centro logístico de Lliçà d’Amunt se completó en el segundo semestre de 2018, según informa Expansión.
Jevaso es uno de los mayores operadores logísticos españoles, que da servicio a grandes grupos de moda como Inditex o el mismo Mango. La nave logística comprada por esta empresa tiene una superficie de 35.000 metros cuadrados. Cuando abrió, en 2008, se convirtió en el hub internacional de Mango, con capacidad para distribuir unas 30.000 piezas de ropa por hora. En su momento, la inversión en la planta se elevó hasta los 45 millones de euros.
El crecimiento de Mango obligó a la empresa a dejar atrás esta planta, que se sustituyó por el actual complejo de Lliçà d’Amunt. Desde finales de 2018, todas las prendas de ropa se distribuyen desde este moderno centro logístico. Hay que recordar que la nave de Lliçà d’Amunt tampoco es de Mango ya que se vendió en 2016, al poco tiempo de haberlo inaugurado, para quedarse en alquiler. También hizo lo mismo con su nave de Palau Solità i Plegamans.
La patrimonial del propietario de Mango ingresó 150 millones de euros cuando vendió este centro logístico. Al año siguiente también vendió la sede del grupo, en Palau-solità i Plegamans, por 100 millones de euros más.