
Cada cinco años, desde 2003, el Ayuntamiento de Granollers encarga un doble estudio sobre comercio, uno sobre los hábitos de compra y consumo de personas residentes en Granollers y otro sobre la atractividad comercial de la ciudad. De los datos de 2018 se desprende que Granollers ha ganado capacidad de atracción de visitantes y para el 86% de los preguntados “ir de compras” es el principal motivo para venir a la ciudad. La compra de ropa y el calzado es lo que atrae el mayor número de visitantes. El mercado del jueves se ha sabido consolidar como una oferta de gran atractivo comercial fidelizando a los visitantes que en un 42% pasean semanalmente.
De los datos del año 2018 se desprende que Granollers sabe retener la fuga de compra. Es decir, el 94% de los granollerenses y granollerense pesar del incremento de oferta comercial de poblaciones vecinas continúan comprando en la ciudad, y en el caso de los productos alimenticios es el 99% de la ciudadanía que opta por comprar en Granollers.
Además la valoración es positiva ya que quien consume en Granollers puntúa la oferta comercial de la ciudad con una nota de 7,55 y valora los horarios, la profesionalidad, la variedad y la calidad del producto.
El estudio de los hábitos de compra y consumo de las personas residentes en Granollers se ha hecho mediante una encuesta telefónica a 500 familias de cinco zonas diferentes de la ciudad, y en el segundo, sobre el atractivo comercial de la ciudad, una encuesta 580 personas no residentes en Granollers hecha a pie de calle en jueves, día del mercado semanal, y en sábado, ambos días de máxima afluencia de visitantes. Estos estudios dan continuidad a otras anteriores hechos en 2003, 2008 y 2013, lo que permite analizar la evolución de los diferentes comportamientos de las familias en cuanto a los hábitos de compra y consumo.