Por segundo año consecutivo, el Handbol Escola Pia Granollers viajará al extranjero para disputar dos partidos amistosos, el sábado 2 de marzo contra el conjunto Swieqi Yobetit Phoenix Handball y el plato fuerte, el domingo 3 de Marzo contra la Selección Nacional de Malta.

Dentro del proyecto de promoción de los valores del balonmano, que llevó al equipo a disputar un amistoso la temporada pasada en Londres (Reino Unido) contra el Thames UK Handball, este año se ha elevado el listón y se enfrentará por primera vez a una Selección Nacional.

El primer partido se disputará el sábado (18: 30h) donde el Handbol Escola Pia enfrentará al Swieqi Yobetit Phoenix Handball, equipo presidido por Orlando Bonnici, que ha ayudado a cerrar el proyecto con el equipo de Granollers. La Asociación de Balonmano de Malta, convocará para el partido del domingo (14.30h) a la selección nacional, que ahora mismo está compitiendo para clasificarse para el Europeo de Balonmano de 2020.

Ambos partidos se disputarán en Tal-Qroqq Sports Complex de Msida (Malta), sede de los encuentros oficiales de la Selección de Malta. Desde el equipo de Granollers afronta este reto con mucha ilusión y con ganas de competir con una selección nacional. Según los propios jugadores, lo que más les motiva es poder seguir con el proyecto de club en la promoción de los valores del deporte, lo que también podrán llevar a cabo en Malta.