Detenido un vecino de Santa Perpètua tras conducir y estrellar un vehículo que había robado en Mollet

febrero 15 08:02 2019 Print This Article

Mossos de la comisaría de Santa Perpètua de Mogoda detuvieron, el 12 de febrero, un hombre de 34 años, nacionalidad española y vecino de Santa Perpètua de Mogoda, como presunto autor de los delitos de robo y hurto de uso de vehículo, conducción temeraria, atentado contra agentes de la autoridad, originar un grave riesgo para la circulación, negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y conducir sin el permiso de conducir en vigor.

Los hechos se produjeron alrededor de las 15.30 horas cuando los agentes estaban realizando un control preventivo con agentes de la policía local de Santa Perpètua de Mogoda en la Avenida Once de Septiembre. Un vehículo que se aproximaba, al ver a los agentes, dio media vuelta y huyó por la C-17 en dirección a Barcelona.

Dos patrullas hicieron un seguimiento del vehículo que circulaba a gran velocidad y realizaba maniobras peligrosas. Durante los siete kilómetros que duró la persecución el vehículo colisionó con dos vehículos que también circulaban por la vía.
Después de impactar con el segundo vehículo, el conductor se bajó del coche en marcha y continuó a pie. El hombre saltó por un puente y continuó corriendo por una riera hasta que fue interceptado, reducido y detenido por dos agentes de Mossos. El conductor se resistió y agredió a los agentes durante la detención que fueron heridos levemente. También se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia.

En cuanto a los ocupantes del segundo vehículo accidentado en la fuga, fueron atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el conductor sufrió heridas leves y el acompañante una crisis de ansiedad.

Durante el tiempo que duró el seguimiento, los agentes comprobaron por las placas de matrícula, que el vehículo fugado acababa de ser sustraído a las puertas de un mecánico de Mollet del Vallés, con las llaves puestas.

Además de los agentes de la comisaría de Santa Perpetua de Moguda, en el operativo también participaron efectivos de mozos de Sabadell, Tráfico y policías locales de

Santa Perpètua de Mogoda y Montcada i Reixac.

El arrestado pasó a disposición judicial el 14 de febrero y quedó en libertad con cargos por orden del Juzgado de Guardia de Cerdanyola.

  Categories: