Uno de los contenedores incendiados

Un dispositivo especial conjunto entre Policía Local y Mossos ha permitido detener la madrugada del martes al presunto pirómano de los contenedores de desechos de Sant Celoni en el momento en que acababa de prender fuego a un contenedor en la calle Ramón y Cajal.

Se trata de un hombre de 35 años, vecino de Sant Celoni. que el mismo martes pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia de Granollers.

“Después de semanas de indagaciones finalmente se ha podido detener in fraganti al presunto autor de estos hechos que han generado preocupación en los últimos meses y que llevaron al Ayuntamiento a iniciar un llamamiento ciudadano para intentar localizar al responsable”, explican desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sant Celoni hizo en enero un llamamiento ciudadano para localizar a los pirómanos que estos últimos meses habían estado quemando contenedores en el municipio. Desde el 31 de diciembre hasta mediados de Enero se incendiaron de forma intencionada un total de 11 contenedores (9 de resto, 1 de plástico y 1 d’orgànica).