
Mossos de la Unidad de Investigación de comisaría de Granollers detuvieron el pasado 23 de enero a un hombre de 49 años, nacionalidad española y vecino de Lliçà d’Amunt como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación en varios comercios de Granollers y Canovelles.
El primer robo tuvo lugar el 14 de enero, a eso de las 18 horas, cuando el detenido accedió a cara descubierta a una tienda de comestibles de Granollers con un machete de grandes dimensiones y amenazó a la trabajadora. Sustrajo, aproximadamente, unos quinientos euros y huyó en un vehículo todo terreno de color gris.
El segundo hecho lo cometió el 17 de enero, esta vez poco después de las 19 horas, en una farmacia de la calle Molló de Canovelles. Se dio la misma casuística: ladrón que actúa a cara descubierta e intimida con un machete de grandes dimensiones en la farmacéutica sustrayendo doscientos euros en efectivo en esta ocasión. La farmacéutica vio como el autor huía del lugar con un vehículo todo terreno de color gris.
El tercer robo lo cometió 4 días después, el 21 de enero, poco después de las 18 horas en una gasolinera de la calle Joanot Martorell de Granollers. En este caso, el autor quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento. En las imágenes se podía observar como un individuo accedía al establecimiento a cara descubierta, y intimidaba a la trabajadora con un machete de grandes dimensiones. El autor sustrajo cien euros y huyó del lugar corriendo.
Las gestiones realizadas por los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers permitieron determinar que el autor de los tres robos era la misma persona y le identificaron y detuvieron el 23 de enero. Se trataba de un hombre de 49 años, nacionalidad española, vecino de Lliçà d’Amunt, sin antecedentes previos.
En fecha 01.24.2019 pasó a disposición judicial ante el Juzgado en funciones de guardia de Granollers el que decretó su ingreso en prisión.